flo

Lo Último

martes, 22 de septiembre de 2015

Mi Dios

Yo también creo en un Dios,
que se traduce en respeto, tolerancia,
que no le pone rostro a los buenos,
ni a los malos...
Que cada mañana se viste de optimismo
y da forma a las ideas,
que no cree en religiones,
ni en banderas, ni en colores, ni en razas...
Que se aleja de la gente en busca de las personas
y cambia lo hipócrita de la palabra
por lo contundente de los actos...

A veces entiende y perdona,
otras en cambio juzga y no lo hace,
porque hay cosas imperdonables,
hay actos imperdonables,
hay personas imperdonables...
Nunca me ha prometido paraísos,
ni me ha amenazado con infiernos,
me hace valorar el momento
y me da libertad para equivocarme,
me enseña a compartirme
y a pelearme con lo injusto de la justicia,
divina, mundana...
Me llama a la reflexión
cuando no valoro mis privilegios,
me muestra como la solidaridad
casi siempre va unida a la carencia,
esa del que a pesar de no tener nada,
está dispuesto a darlo todo...
Si todos tuviésemos un poco menos,
todos tendríamos algo más...
Mi Dios no quiere que le recen, que le pidan...
Sólo quiere que lo miren, que lo quieran...
Habita dentro de mí, de ti, del desfavorecido...
Yo también creo en un Dios,
mi Dios se llama... CONCIENCIA.


José Ramón Marcos Sánchez.

@ngel@rruga




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...